AUTORIZACIÓN MÉDICA: Al comenzar cada clase, se debe informar al instructor cualquier problema serio de salud (como cirugías recientes o convalecencias) o situaciones particulares (como embarazos, etc.). Es recomendable contar con la autorización médica para la práctica de Yoga, pero en estos casos es imprescindible.
CLASES: Además de posturas, las clases constan de ejercicios respiratorios, relajaciones intermedias, relajación final y visualizaciones o meditación. La permanencia en una postura depende del grado de avance del practicante. En el comienzo la permanencia es menor que cuando ya llevamos varios meses de práctica. Por este motivo, cada practicante debe estar atento a su propio cuerpo y desarmar la postura cuando sienta una leve incomodidad o dolor, sin esperar la indicación del Instructor.
La duración de las clases es de 1.15h. Nos proponemos ser muy puntuales tanto en el comienzo como en la finalización de todas las clases, de manera que las personas que participen puedan planificar sus actividades normalmente. Esto exige el compromiso de asistir minutos antes del horario del comienzo de la práctica para ir preparándose.
COMPENSACIÓN DE CLASES: Proponemos compensarlas en cualquier horario dentro del mes de la ausencia. El alumno tendrá que comunicar anticipadamente su intención de asistir para que podamos organizarnos.
TODOS PUEDEN PRACTICARLO: En general adaptamos las prácticas a las condiciones y necesidades de cada alumno para obtener beneficios concretos en cuerpo, mente y espíritu. Para participar en las clases no es necesario ningún requisito físico especial. En todas las clases la práctica es personalizada para cada alumno y adaptada a cualquier tipo de limitación que pudiera tener.